Se enfrentaba al Madrid, tras eliminar a Celta y Sevilla en la Copa de España

En la Copa de España, el Valencia pudo haber realizado un brillante papel, pero las actuaciones desdichadas de los árbitros Insausti y Fausto Martín le privaron de pasar de cuartos de final. De escandalosos se calificaron los arbitrajes de la eliminatoria ante el Real Madrid. En Mestalla, el Valencia perdió 2-5 con dos goles del Madrid tras falta previa. Pitó el colegiado Insausti.

La vuelta, en Chamartín, fue más descarada. Fausto Martín, el árbitro, anuló dos goles al Valencia, que ya había marcado dos más. De este modo, el colegiado anuló a Picolín el gol que suponía el empate a cinco en la eliminatoria. A un cuarto de hora para el final, Navarro volvió a marcar para el Valencia, y volvió a ser anulado. Hasta el público madridista protestó las decisiones.

El capitán valencianista Amorós llamó al resto de los jugadores y el equipo se retiró de Chamartín. Estaba muy claro que jamás iban a ganar. Hasta llegar a cuartos, el Valencia había eliminado al Celta de Vigo y al Sevilla, tras imponerse, un año más, en el Campeonato Regional.

Vida social & Defunciones

Ricardo Samper: En abril ganó las elecciones a la presidencia del Ateneo Mercantil, frente a la candidatura de Mariano Gómez, el hasta entonces presidente de la entidad...
Emilio Viñals Estellés: Presidía la Asociación Valenciana de Caridad. Juan Antonio Benlliure Gil: Pintor. Era el tercero de los hermanos artistas. Antonio...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube