| 1931 | Noticias Destacadas

La ciudad es sancionada y no se disputarán Campeonatos de Europa de boxeo

El Valencia F.C. llega a Primera

Este año el Valencia F.C. ha ascendido a la primera división de la liga, en la que hay diez equipos. Se ha convertido pues en realidad esta aspiración del conjunto y de la afición valencianista. Tras lograr el primer lugar en la categoría inferior, subió automáticamente a estar entre los mejores.

El Valencia ha superado a equipos de la importancia y potencialidad de Athletic madrileño, Sevilla y Sporting de Gijón, entre otros. En el Campeonato de España, el Valencia fue apeado en semifinales frente al Arenas de Guecho (22 en Bilbao, 11 en Mestalla y desempate en Barcelona con derrota valenciana por 2-1). Antes, el Valencia eliminó en octavos al Iberia de Zaragoza (2-0 en Mestalla y 4-3 en Zaragoza). De histórica puede calificarse la eliminatoria con el Barcelona (2-2 en Mestalla y 1-2 en Les Corts). Ningún equipo había conseguido antes ganar en Les Corts en Campeonato de España, en cuartos de final, y menos dejar en la cuneta a un club de tan brillante historial.

Después del fútbol, es el boxeo el deporte con mayor número de seguidores en Valencia y el que causa más expectación. El combate más importante del año se disputó en la plaza de toros el 18 de marzo, perteneciente al Campeonato de Europa de los semipesados, y perdió Martínez de Alfara contra Pistulla. El púgil alemán logró al victroia por puntos tras 15 asaltos. La nota triste fue la agresión al árbitro, el francés Shemann, por parte de los aficionados valencianos.

En consecuencia, Valencia no acogerá campeonatos de Europa durante dos años.

El Valencia F. C.

Ha subido a Primera. De pie:Torredeflot, Picolín, Vilanova, Costa, Sánchez (capitán) y el entrenador Antón Fiverb. De rodillas: Salvador, Molina y Conde. Sentados: Melenchón, Cano, Villarroya y Torregaray.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube