| 1931 | Noticias Destacadas

La Asociación Valenciana de Caridad da de comer a los parados, cada vez más numerosos

La huelga de camareros obliga a cerrar hoteles y restaurantes en vísperas de la Feria de Julio

En vísperas de las elecciones empezaron las huelgas de panaderos, carreteros, zapateros, carpinteros y tranviarios. Estos conflictos acentuaron la crisis económica al retraer los capitales de los negocios y aumentar los parados.

El 9 de julio se reunieron los obreros sin trabajo y un grupo pidió medidas violentas. Fueron a la plaza de Emilio Castelar para apoderarse de la caja del establecimiento Barrachina. Después intentaron asaltar el comercio de armas de Schilling, en la calle de laPaz. Tras realizar varias detenciones, la Policía restableció la tranquilidad. También fueron a la huelga los empleados de los ferrocarriles económicos y los camareros de cafés y hoteles, lo que obligó a cerrarlos, en vísperas de la Feria de Julio. El paro duró hasta el 15 de octubre, cuando los patronos se dispusieron a contratar a nuevo personal si los camareros no volvían a sus puestos.

En agosto pararon los conserveros y los dependientes del ramo de agua, gas y electricidad. Los obreros sin trabajo iban a comer a la Asociación Valenciana de Caridad, que a duras penas podía abastecer tanta demanda.

En septiembre la recolección del arroz peligró por la huelga de los braceros en pueblos como Sollana, Almusafes, Silla, Benifayó, Masanasa, Alfafar y Catarroja, que exigían una subida del jornal. Por su parte, continuaba en huelga el personal de la red telefónica. Aunque la mayoría de estos trabajadores volvió al trabajo, algunos elementos siguieron cortando cables.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube