La crisis política empezó en septiembre, a causa de las elecciones de vocales del Tribunal de Garantías Constitucionales. Por Valencia fueron elegidos Fernando Gasset, titular, y Rafael Blasco, suplente. En el resto de España hubo lucha, en la que se impusieron los candidatos de derecha y los del partido radical. El día 8 Azaña dimitió del Gobierno, y el 12 Lerroux asumió la presidencia de un Gabinete de concentración republicana, sin el partido socialista.

En el nuevo Giberno figuraban dos ministros valencianos: Ricardo Samper, en Trabajo, y Juan Botella Asensi, natural de Alcoy, que ocupó el Ministerio de Justicia. El 4 de octubre el Gobierno se presentó al Parlamento, Prieto y Azaña arremetieron y esa noche Lerroux dimitió. Tras desfilar por la presidencia de la República todos los jefes de grupos parlamentarios, se ocupó el radical Martínez Barrio el día 9, y el 16 de nuevo Lerroux asumió el gabinete.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube