La madrugada del 8 de agosto unos individuos escalaron el casalicio del puente del Mar donde está la imagen de la Virgen de los Desamparados, y a golpes le destrozaron la cabeza y el cuerpo. Sólo LAS PROVINCIAS dio la noticia ese día, donde un particular llevó el nimbo y la corona, hallados en dicho lugar. El alcalde dijo que el Ayuntamiento la repararía, y se la encargó al primer escultor que se ofreció gratis, el republicano Alfredo Just.

LAS PROVINCIAS, para corresponder a la conducta de Just, abrió una suscripción de cuotas de una peseta, que en pocos días llegó a las dos mil, para hacer un regalo al artista.

Vida social & Defunciones

Alberto Aguilera: El 15 de septiembre se convirtió en Gobernador civil de Valencia. Viejo republicano, fue redactor de El País, de Madrid. Arzobispo Prudencio Melo: El...
Facundo Burriel y García de Polavieja: Exsenador conservador. Fue presidente de Lo Rat Penat. Juan Navarro Reverter y Gomis: Político. Hijo del ministro. Fue diputado...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube