| 1933 | Noticias

Doce presos se fugan de la modelo por una mina que atraviesa los muros

Ocho muertos en una explosión en la fábrica de bombas Ros

En diciembre, ocho personas murieron al explotar varias bombas en la casa llamada de Ros, en la huerta de Alfafar, al descuidarse los manipuladores de esta fábrica de explosivos. Antes, en febrero, cerca de Millares, hubo una desgracia que causó seis muertos y ocho heridos. Por efecto de las lluvias, se desprendió una gran mole de tierra y piedra, sepultando en las chabolas a los obreros del salto del agua.

En noviembre, cinco pasajeros del autobús de la línea de Alcira murieron en la carretera de Madrid. Cerca de la torre de Espioca, se vieron involucrados el autobús y dos camiones.

Por otra parte, el 2 de diciembre un atentado acabó con la vida de Emilio Mackintosh, exportador de frutas. Cuatro personas, armadas, entraron en sus oficinas, en el número 30 de la calle Don Juan de Austria, con la cara tapada y exigiéndole el dinero. Le dispararon y huyeron en un taxi, pero se estrelló en la calle Transits. Uno de los asesinos murió en el acto y los otros se dieron a la fuga. Mientras, Mackintosh llegó cadáver a la Casa de Socorro de la calle Colón.

Por último, en junio se fugaron de la modelo doce presos, la mayoría procesados por delitos sociales. Para escapar, hicieron una mina que atravesó los muros de la cárcel.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube