| 1934 | Noticias Destacadas

Abierto el cine Metropol, en la calle Hernán Cortés y reformado el Doré, en Carniceros

Paco Sanz triunfa con sus autómatas

La crisis económica que se ha dejado sentir en todos los órdenes de la vida ha repercutido también en los teatros y esta temporada ha habido poco público en los coliseos. Los actores han creado cooperativas para actuar, pues las empresas no podían continuar el negocio. Los locales del Apolo, Ruzafa, Libertad y Nostre Teatre han estado a disposición de los actores. Pese a la crisis, sí tuvo éxito, en el Ruzafa, el ingenioso Paco Sanz con sus autómatas, presentados el 8 de mayo.

En cuanto a las novedades, el cine Doré, la popular sala de la calle Carniceros, ha sufrido una reforma de importancia, interior y exterior. Destacan los efectos luminosos, el último grito, y el confort. Actualidades Films quiso correr la misma suerte que en las primeras capitales del mundo ha tenido el cinetaxi. Este moderno salón, convertido por el arquitecto Ricardo Macarrón, en caja mágica, es un faro de noticias gráficas y eco de las noticias internacionales. La novedad, que es una facilidad, ha encajado en el público.

Los aparatos de proyección y cine sonoro son de una firma de prestigio: Klangfilm, la marca alemana que representa en España la AEG Ibérica de Electricidad, S.A. Por último, en octubre se abrió el cine Metropol en la calle Hernán Cortés. Es una sala de grandes propociones, arquitectura moderna y eficaz, con todos los elementos técnicos.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube