| 1935 | Noticias Destacadas

Izquierda, derecha y republicanos organizan actos masivos en Valencia

Azaña regresa a la vida política con un mítin multitudinario en Mestalla

Manuel Azaña reanudó en mayo su actividad en la vida pública con un acto político organizado por las izquierdas en el campo de Mestalla. El mitin tenía carácter nacional y unas 60.000 personas acudieron desde distintos puntos de España. En junio, y en esta ocasión la Derecha Regional Valenciana llenó Mestalla y la Plaza de Toros al mismo tiempo en un acto sin precedentes, había 150.000 personas.

El mayor contingente lo dio la región, pero llegaron muchos trenes especiales de todo el país, los autobuses, camiones y autos especiales se contaron por miles. Hablaron Luis Lucia, presidente de la Derecha Regional, y José María Gil Robles, de la CEDA, a quienes acompañaron los ministros de Trabajo e Industria, Salmón, y Comercio, Aizpún.

El partido republicano autonomista fue el encargado de llenar Mestalla en julio. Se vio muy concurrido a pesar de los temores de que fuese un fracaso. La causa de este miedo eran las diferencias que se manifestaban en el partido, ya que muchos elementos no estaban conformes con la política de Alejandro Lerroux, que consideraban derechista. 40.000 persomas se dieron cita en el estadio del Valencia, procedentes casi todas de la ciudad y la provincia. Hablaron Sigfrido Blasco, Ricardo Samper y Alejandro Lerroux.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube