Abierta una casa sindical en Aldaya

La inauguración del nuevo albergue nocturno en la Asociación Valenciana de Caridad se celebró el 1 de enero, con el presidente de la entidad Antonio Noguera Bonora. Las obras comenzaron en 1933. El edificio ha costado 205.000 pesetas: 150.000 las ha puesto la Caja de Ahorros, 50.000 el Ayuntamiento y 5.000 la Diputación. Ocupa un solar de 7.036 palmos, adquirido en 1928.

Se compró con un donativo de 44.175 pesetas que Enrique, Isabel y Vicente López Sancho entregaron a la memoria de su hermano Emilio, que fue presidente de la Asociación. En la planta baja se encuentran los servicios de inscripción y reconocimiento. Dispone de barbería, duchas, cámara de desinfección, caldera de calefacción, retretes, lavadero y una sala para 350 personas. Además tiene un patinillo para que se entretengan los niños antes de comer. En la parte recayente al paseo de la Pechina, existen cuartos independientes para matrimonios con cuna. Hay otro departamento con cunitas que aisla a los niños del dormitorio general, lavabo, water y depósito de ropas. Hay una instalación completísima para la renovación del aire en dormitorios y retretes.

Se utiliza un extractor patentado y una salida de gases de las dependencias donde se hace la desinfección. Los bienhechores de la Asociación han pagado 375 camas, a 100 pesetas cada una. Las cunas han sido costeadas por la Junta Provincial de Protección de Menores. Por otra parte, también este año se ha inaugurado la primera Casa de la Confederación Valenciana de Trabajadores, entidad obrera de carácter independiente, en Aldaya.

Plaza de la Región

En abril, el Ayuntamiento de Valencia derribó la valla de la plaza de la Región, para ensanchar dicha plaza. También ha habido destrozos no deseados. En julio unos desalmados derribaron la antigua Cruz del camino del Grao, todo un símbolo que fue rápidamente compuesto. Por último, el 6 de agosto se inauguró el servicio aéreo Valencia-Madrid-Mallorca.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube