El 16 de agosto hubo un mitin en Mestalla en el que participaron Domingo Torres, Alfonso de Miguel, Federica Montseny y Juan García Oliver, todos pertenecientes a la CNT y a la FAI.

El día 23 hubo otro mitin en Mestalla en el que hablaron Dolores Ibarruri, Pasionaria junto a Marco Miranda y Galarza. Igualmente participó Antonio Jaén, diputado de Izquierda Republicana, que hizo de Valencia su centro de operaciones hasta que se fue a Filipinas como diplomático.

El Cine Capitol albergó, el 30 de agosto, un acto del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista), integrado por los elementos que seguían los postulados e inspiraciones de Trotski.

En dicho acto, pronunció un discurso Andrés Nin, comunista que había residido largo tiempo en Rusia. Era un claro enemigo de Stalin, por lo que fue asesinado por los comunistas meses más tarde.

En cuanto a nuevos cargos, el 16 de septiembre fue nombrado ministro de Obras Públicas Julio Just, diputado de Izquierda Republicana por Valencia. Por aquellos días se hizo pública la estancia en Valencia del escritor Jacinto Benavente, que llegó desde Barcelona. En octubre, circuló la noticia de que la URSS iba a enviar material y que ya habían salido barcos de Odesa.

El día 26 llegó de Marsella el Mar Caribe con 520 milicianos de varias nacionalidades. Tras desembarcar, entonaron La Internacional.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube