Los ferroviarios de la línea de Villanueva de Castellón paralizaron el servicio y fueron a la huega en junio, hasta el día 16. Antes del estallido de la guerra, el 18 de julio, los conflictos sociales y peticiones de aumenro de jornal y disminución de horas de trabajo, se hallaba a la orden del día. En julio continuaron las huelgas, sobre todo en el sector ferroviario. En la capital, se vieron afectadas las fábricas de cepillos, la construcción, pasteleros, personal marítimo y empleados de oficinas.

El alcalde, José Cano Coloma, fue relevado de su cargo de gestor provincial, y le sustituyó Rafael Supervía Zahonero, representando al Consistorio de Valencia. En la madrugada del 1 al 2 de julio se incendiaron dos fábricas de muebles. El día 2 hubo en la Lonja un mitin de las Juventudes Sindicalistas Revolucionarias para pedir que no se encarecieran todavía más las subsistencias. Al día siguiente habló, en el mismo sitio, Antonio Mije, diputado comunista por Sevilla, que arremetió contra el Gobierno del Frente Popular.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube