El Colegio Médico inaugura su nueva sede social en la calle de Isabel la Católica

En marzo el consistorio acordó la apertura de la Gran Vía del Oeste, mejora que ya estaba proyectada en la reforma de Aymaní, del año 1912. Para ello, el Ayuntamiento concertó en abril un crédito de cinco millones de pesetas y gestionó otro de siete, concedido en octubre, destinado a construir el Mercado de Abastos. En agosto, empezaron las expropiaciones y derribos para abrir la nueva avenida.

Cuatrocientas calles

En septiembre el alcalde, el barón de Cárcer, abordó el cambio de nombre de unas cuatrocientas calles no acordes a los nuevos tiempos políticos. Un mes después, se ordenó que los nuevos edificios fueran visados por el Ayuntamiento, para lograr armonía en las fachadas. Además, se derribó la casa que interrumpía la comunicación entre la Gran Vía de Ramón y Cajal y la de Jesús y María. Así, se ha abierto esta Gran Vía desde la Pechina, junto al río, hasta San Vicente de la Roqueta.

Por otra parte, el Ayuntamiento encargó a la Escuela Superior de Bellas Artes y a la de Artes y Oficios la reparación de los casilicios de los puentes y la modelación de las imágenes destruídas en guerra. Mientras, la Diputación acordó construir un nuevo Hospital Provincial, tras vender el edificio que ocupa el actual, y proceder de igual manera con el manicomio. El 1 de marzo la Junta Provincial de Protección de Menores firmó la compra de la finca Molino de Lluch, propiedad de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad. Tiene previsto construir varios edificios para sus protegidos.

Sonido argentino

En el Miguelete se colocó la campana de San Eloy, procedente de la torre de Santa Catalina, perteneciente al gremio de plateros. Esta campana, por contar en su aleación con buena cantidad de plata, tiene un sonido muy argentino. En cuanto a nuevos edificios, en noviembre se colocó la primera piedra de la capilla del Colegio de Nuestra Señora del Loreto, que se está construyendo junto al cauce del río, en el trozo del puente de Aragón a Monteolivete. Por último, en el mes de diciembre, el Colegio Médico inauguró su nueva casa social, que se encuentra en la calle de Isabel la Católica.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube