| 1940 | Noticias

El alcalde rompe con la concesionaria de recogida de basuras

El barón de Cárcer fija el salario mínimo municipal en 10 pesetas

El Ayuntamiento de Valencia ha fijado este año los jornales mínimos en 10 pesetas diarias. Ha unificado las plantillas, con un aumento de 1.000 pesetas anuales a todo el personal municipal. En junio, se planteó un problema entre el Ayuntamiento de Valencia y la entidad encargada de recoger las basuras de la ciudad. Con el objetivo de resolver transitoriamente las diferencias, el alcalde, Joaquín Manglano, autorizó la entrada de los fematers de la huerta como se hacía antiguamente. La polémica sobre la recogida de las basuras continuó durante los meses de verano, agravando el desagradable olor el calor sofocante que durante julio y agosto suele reinar en Valencia.

El Ayuntamiento se comprometió a resolver ciertas diferencias con el contratista. Pero Manglano, el barón de Cárcer, ha decidido romper con la concesionaria de basuras y limpieza. Mientras los fematers seguían entrando en Valencia intentando librar del olor a los vecinos. En noviembre, el alcalde asegura que las finanzas municipales gozan de buena salud, el año 1940 arroja un superávit de 442.456 pesetas.

Por su parte, la Diputación Provincial ha ingresado cerca de un millón de pesetas en el reparto de cédulas personales, lo que supone un incremento de un cincuenta por ciento respecto al año anterior. En el mes que duró el período voluntario, la corporación ingresó 2.778.000 pesetas. El año anterior, en ocho meses de plazo voluntario, recaudó 1.758.000 pesetas. Por último, en enero se suprimió la censura que venía ejerciéndose en la correspondencia particular. Por el momento, permanecen sujeta a ella las cartas que llegan desde el extranjero.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube