| 1940 | Noticias Destacadas

El pan se reparte mezclado con salvado y sólo con cartilla

La guerra resta exportación valenciana

Una fuerte helada suspende la recolección de naranja durante ocho días en Navidad

Al margen de las consecuencias de la guerra civil, Valencia atraviesa más dificultades por la repercusión de la contienda que se libra en Europa, sobre todo por las dificultades en la exportación. El 9 de abril, Alemania invadió Noruega y Dinamarca alegando que la invasión respondía al deseo de asegurar la neutralidad de estos países.

En mayo, Hitler invadió Luxemburgo, Holanda y Bélgica. Rompió la estratégica línea Maginot y capturó 1.200.000 soldados entre franceses, ingleses y belgas. Los alemanes llegaron a Calais y amenazaron a Inglaterra. Además, conquistaban buena parte del norte de Francia. El 16 de junio Italia declaró la guerra a Inglaterra y Francia. Los alemanes tomaron París y el general Petain firmó la paz el día 17. En octubre, los alemanes bombardearon Londres y la guerra se extendía a los países del Este.

La situación bélica complicaba por la falta de transportes y las dificultades para surtirse de artículos del extranjero. Una de las consecuencias fue la falta de fertilizantes para el campo. Su escasez obligó a la Federación a distribuir 30 kilos de sulfato amónico por hanegada. Los naranjeros no habían abonado sus huertos, lo que reducía la futura cosecha.

En cuanto al tiempo, antes de Navidad descendió el termómetro hasta por debajo de cero. Los naranjeros estaban inquietos porque estaba por sacar casi toda la cosecha. La noche del 31 el gobernador civil anunció por radio que se suspendía la recogida de fruta durante ocho días, y dictó disposiciones sobre la exportación de la naranja recolectada.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube