La entrada de Italia en la guerra internacional aisla a Valencia de las rutas comerciales

Al término de la guerra civil, los astilleros eran un montón de ruinas. Hasta el dique flotante, fondeado en la otra parte del Puerto, frente al muelle llamado El Cabañal estaba sumergido, tras los impactos de las bombas de la aviación. El dique flotante, extraído del fondo y rápidamemte reparado, ya empezó a trabajar. El presupuesto de reconstrucción de los edificios arrasados es de siete millones de pesetas, ya terminada la obra principal de redificación.

Muelle y grada

Además, se está construyendo un muelle de montaje para atraque de los barcos ya botados al agua, pero cuya construcción no esté acabada, servido por una grúa de las llamadas de pórtico. Para barcos de mayor tonelaje, se va a construir una grada de 180 metros de longitud. Ambas obras, el muelle y la grada, están presupuestadas en cinco millones de pesetas. Por otra parte, Italia interviene, desde junio, en la guerra internacional iniciada en 1939. Su entrada en la contienda ha aislado a Valencia, al margen de las rutas comerciales. Suspendidos todos los servicios de navegación regulares, trasatlánticos y de gran cabotaje, con escala en Valencia, el Puerto está demasiado callado y tranquilo. Tan sólo los barcos de las líneas nacionales de cabotaje, muy contados de carga y los carboneros que vienen del Cantábrico, son los visitantes que atracan en los muelles.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube