Concluídas las obras de reconstrucción del Club Náutico

Este año ha aumentado notablemente la flota velera valenciana. La escasez de combustible líquido y carbón, consecuencia de la guerra europea, ha dado vida, como en la de 1914-18, a los buques de vela. Están dotados de motor auxiliar, son aptos para el cabotaje y transportan mercancías de algún aguante en bodega, que no requieren un transporte rápido.

Cualquier velero de 400 toneladas de carga revaloriza su precio hasta equipararse al de un vapor de más de mil de pre guerra. Al término de la guerra se prevé que habrá una flota de pequeños pailebots, que es el aparejo preferido para los que se construyen, dotados de motor auxiliar en su inmensa mayoría.

A falta de grandes motonaves y vapores podrán subvenir a una parte considerable del tráfico del Puerto de Valencia. También este año se han terminado las obras de reconstrucción del edificio del Club Náutico, asolado durante la guerra civil.

Vida social & Defunciones

José Serrano: Músico y compositor, murió el 8 de marzo en su casa de Madrid. Nació en Sueca el 14 de octubre de 1873 y con 14 años compuso piezas...
José Mª Zumalacárregui: Presidente de la Diputación y Rector de la Universidad, se despidió de la corporación provincial y de la cátedra...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube