En enero, y por efecto de las nieves caídas, el río Turia experimentó una fuerte crecida y tuvo una copiosísima avenida. Por su parte, el Júcar se desbordó, e inundó las huertas de Alcira y algunas casas. Aunque no produjo víctimas mortales, sí hubo muchos daños en los campos.

De nuevo en septiembre los dos ríos tuvieron grandes crecidas. Tras los calores de los primeros días del mes, se dio paso a un temporal de agua y viento que duró tres días. Produjo graves daños en la cosecha del arroz, cuya recolección acababa de iniciarse.

El campo ha sufrido este año este temporal, la falta de fertilizantes, y el encarecimiento de jornales y de la vida. Todos eran argumentos para pedir al Gobierno una elevación en el tipo de tasa, pero no fueron suficientes, y los productores quedaron muy insatisfechos.

Vida social & Defunciones

José Mª Zumalacárregui: Presidente de la Diputación y Rector de la Universidad, se despidió de la corporación provincial y de la cátedra...
José Serrano: Músico y compositor, murió el 8 de marzo en su casa de Madrid. Nació en Sueca el 14 de octubre de 1873 y con 14 años compuso piezas...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube