| 1941 | Noticias Destacadas

El pantano de Alarcón vale 60 millones

Se inaugura y bendice la restaurada capilla de la Asociación Valenciana de Caridad

En la suelta de aguas del Júcar, en febrero, tras la limpieza del canal, el presidente de la Comunidad de Regantes hizo público el proyecto de construcción del pantano de Alarcón. Tiene un coste de 60 millones de pesetas y permitirá ampliar la zona de regadíos y regularizar y asegurar la actual distribución del agua.

En Valencia, el Ayuntamiento aprobó un presupuesto extraordinario de 16 millones de pesetas para urbanizar el Grao y el Cabañal.

En Enguera se verificó el descubrimiento del mausoleo dedicado en el cementerio a José Albiñana Sanz, a iniciativa de sus antiguos correligionarios del Partido Nacionalista, del cual fundador y jefe.

En el tema religioso, en enero se inauguró y bendijo la restaurada capilla de la Asociación Valenciana de Caridad, con el artístico retablo y hermosa imagen del siglo XVII de la Virgen de los Desamparados. Esta fue donada por el vicepresidente de la Junta de la Asociación, Luis Martí.

Vida social & Defunciones

José Serrano: Músico y compositor, murió el 8 de marzo en su casa de Madrid. Nació en Sueca el 14 de octubre de 1873 y con 14 años compuso piezas...
José Mª Zumalacárregui: Presidente de la Diputación y Rector de la Universidad, se despidió de la corporación provincial y de la cátedra...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube