La escasez de abonos retrajo a algunos arroceros, que, en junio, lo sustituyeron por el cultivo del boniato. Se plantaron 2.500 hectáreas de menos, por lo que se dio orden de que la tierra de los plantales se dedicaran al arroz, supliendo con esto la pérdida experimentada. La preocupación de los agricultores por la falta de abonos químicos era importante.

Trigo por harina

Este mes también se procedió a la completa recolección del trigo. Además, ante la escasez de harina, muchos labradores se agenciaron trozos de tierra y cultivaron trigo para atender las necesidades del hogar. Antes, en mayo, el racionamiento hizo esperar con gran ansiedad la cosecha de la patata tempranera. Después de varios tipos, el precio se fijó definitivamente en 90 céntimos el kilo, es decir, 25 más que en la última cosecha.

Vida social & Defunciones

José Mª Zumalacárregui: Presidente de la Diputación y Rector de la Universidad, se despidió de la corporación provincial y de la cátedra...
José Serrano: Músico y compositor, murió el 8 de marzo en su casa de Madrid. Nació en Sueca el 14 de octubre de 1873 y con 14 años compuso piezas...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube