Se envían víveres tras el incendio de Santander

En junio causó cierto temor en Valencia la aparición de algunos casos aislados de tifus, y de una epidemia vulgarmente bautizada con el nombre del piojo verde. Para tranquilizar a los valencianos y que no cundiera la alarma vino el Director General de Sanidad y se pensó en la necesidad de instalar un hospital para dicha epidemia, que tendía a propagarse.

De este modo, el Ayuntamiento ha aprobado un presupuesto extraordinario para la construcción de un nuevo Hospital de Infecciosos. El presupuesto extraordinario es de 5.477.500 pesetas. Las obras ya han comenzado y se aceleran ante la necesidad crucial de este hospital.

Por otra parte, Valencia envió un gran número de camiones con víveres con destino a Santander, que sufrió un terrible incendio el 16 de febrero, que fue avivado por un fuerte huracán. El siniestro se inició en la Catedral de Santander, a causa de un cortocircuito, y se extendió rápidamente. Afortunadamente no hubo muertos, pero sí un cenetnar de heridos. Además, una tercera parte de la ciudad quedó destruída y tres mil personas perdieron sus hogares.

Vida social & Defunciones

José Serrano: Músico y compositor, murió el 8 de marzo en su casa de Madrid. Nació en Sueca el 14 de octubre de 1873 y con 14 años compuso piezas...
José Mª Zumalacárregui: Presidente de la Diputación y Rector de la Universidad, se despidió de la corporación provincial y de la cátedra...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube