Se trasladan los restos del ex alcalde, el marqués de Sotelo

Alzira celebró, el 30 de diciembre, el 699 aniversario de su conquista por el rey Jaime I de Aragón. Se celebró una misa conmemorativa, que supuso el inicio de los festejos centenarios que han de celebrarse en el año 1943, en el que se cumplen los siete siglos. Antes, en febrero, se trasladaron los restos del ex alcalde de Valencia, el marqués de Sotelo, de su sepultura particular a la construída por el Ayuntamiento en el cementerio municipal. El acto revistió gran solemnidad, con asistencia de la corporación municipal, las autoridades, gran número de representaciones y numerosos valencianos.

Por último, en octubre hubo una peregrinación de la archidiócesis de Valencia a Zaragoza para hacer la oferta a la Virgen del Pilar. Salieron 2.500 peregrinos en dos trenes, acompañados de los maceros del Ayuntamiento y la Diputación, la Banda Municipal y un grupo de valencianas ataviadas con el traje regional. Se entregaron, como oferta a la Virgen, 15.000 pesetas, reanudando el voto de adhesión a la Virgen en nombre de la Universidad de Valencia el rector Rodríguez Fornos.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube