| 1942 | Noticias Destacadas

Constituida la nueva entidad naviera NAVISA

Este año se ha constituido en Valencia la nueva entidad naviera Navisa. En noviembre se abrió una suscripción pública de 12.000 acciones de mil pesetas cada una. En pocas horas la suscripción se cubrió cuarenta veces debido al intenso movimiento de construcción de barcos en nuestras playas.

Por otra parte, Jesús Alfaro, Ingeniero Director de Unión Naval de Levante, ha sido nombrado Gerente de la Empresa Nacional Elcano, del Instituto Nacional de Industrias. Desde su nuevo cargo lleva a cabo la reconstrucción de la flota mercante española, y la ordenación de las construcciones navales. Respecto a la vacante al frente de los astilleros, la ha ocupado el joven ingeniero naval Rafael León, que era colaborador de Alfaro.

Entre las reparaciones terminadas, destaca el petrolero Castillo Montiel, extraído del fondo del mar. Tiene 12.000 toneladas de desplazamiento en carga, 8.680 de peso muerto, y 4.793 de registro bruto.

Campeón

Campeón es el gran buque cisterna de la CAMPSA que ocupa la primera grada de UNL. Tiene 8.170 toneladas de registro bruto y 10.900 de peso muerto, con motor Diesel para una velocidad de 12’75 nudos, y contratado por 27 millones de pesetas.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube