La Gran Vía Fernando el Católico va desde el río, en el Paseo de la Pechina, hasta la calle de San Vicente

Este año se ha inaugurado la nueva casa social del Banco de Valencia, en el vértice de la calle Don Juan de Austria y del Pintor Sorolla. De planta triangular, empezó a edificarse en 1935, pero su construcción se interrumpió por la guerra. Ahora se ha terminado, de acuerdo con el diseño del arquitecto Vicente Traver, por el también arquitecto Javier Goerlich.

En materia sanitaria, destaca la construcción del nuevo Hospital de Infecciosos, cuyo coste ronda los 4.500.000 pesetas, y que ha sido levantado en menos de un año.También en este sentido, en mayo se inauguró la Clínica operatoria de Nuestra Señora de la Esperanza, a cargo de las religiosas de esta orden. Además, se han puesto en marcha dos centros de despiojamiento, con capacidad para 1.000 servicios diarios y que pronto podrán ser notablemnete ampliados.

Por último, se han acondicionado los baños de la Alameda, que al margen de prestar un interesante servicio público desde el punto de vista higiénico y sanitario, representan un importante ingreso en las arcas municipales.

Por otra parte, el Ayuntamiento acordó, en mayo, que el local, todavía no terminado de construir, destinado a la Casa del Pueblo, pudiera ser utilizado para la instalación del Archivo del Reino.

Fernando el Católico

En cuanto al urbanismo, la obra cumbre ha sido la terminación de la Gran Vía Fernando el Católico. Va desde la orilla del río, en el Paseo de la Pechina, hasta la calle San Vcente, y se está continuando hasta la Estación del Norte, con una anchura de 60 metros, con su jardín central.

Primero se ha procedido a su apertura con la expropiación y derribo de las fincas que la interceptaban. En segundo lugar, se está llevando a cabo su urbanización a base de alcantarillado y pavimentado, con un presupuesto superior a los dos millones y medio de pesetas.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube