El equipo ha marcado en 25 partidos, 85 goles, 26 de ellos de Mundo

El Valencia ha conseguido su primer Campeonato Nacional de Liga en la temporada 1941-42, con 40 puntos. El equipo blanco se alzó matemáticamente con el título a falta de dos semanas para el final del torneo. El segundo clasificado fue el Madrid, a siete puntos de distancia. Además, el delantero centro valencianista Mundo se ha convertido en el máximo anotador al marcar 26 goles en 25 partidos. Después, el 12 de abril, en Mestalla se jugó un partido homenaje al campeón de Liga. En él venció el Valencia al Levante (4-3).

El 10 de mayo, el presidente de la Federación hizo entrega de la Copa de la Liga al Valencia en Mestalla. En cifras, el Valencia fue el equipo que mejor actuó en su campo. En Mestalla, ganó 11 de los 13 partidos. Sólo empató contra el Atheltic de Bilbao y perdió contra el Atlético Aviación. En los desplazamientos, también fue el mejor equipo: vencieron en 7 partidos, hicieron tablas en 3 y salieron derrotados en otros 3. Además, el Valencia ha sido el equipo más goleador, con 85 goles a favor, 20 más que el Madrid. Mundo marcó 26, Gorostiza 19, Asensi 16, Epi 11, Amadeo 9, Igoa 2 y Lelé y Mena 1 cada uno.

El título es consecuencia de algunos fichajes realizados este mismo año. Esta temporada llegó el portero Eizaguirre, que junto con los defensas Álvaro y Juan Ramón, formaban una defensa muy difícil de batir. La ya conocida como delantera eléctrica, integrada por Epi, Amadeo, Mundo, Asensi y Gorostiza, ha sido letal y ha conseguido 81 de los 85 goles marcados.

Por otra parte, en la final de Copa amateur, el Valencia logró el título al ganar al Indauchu, de Bilbao, en el campo de Vallecas (4-1). El equipo aficionado estaba formado por Greus, Pelufo, García, Llopis, Porcal, Alonso, Mena, Farina, Arqués, Pomar y Giraldós.

Campeones

En la imagen, los jugadores, junto a los técnicos y directivos, posan con la Copa que les acredita como el mejor conjunto de la temporada 1941-42. El trofeo les fue entregado el 10 de mayo de 1942 con motivo del enfrentamieto copero ante la Real Sociedad en el campo de Mestalla.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube