Las puertas se accionan automáticamente, y el conductor y el cobrador van sentados

Pronto circulará por Valencia un nuevo tipo de tranvía, al tiempo que toda una completa línea de filobuses. La razón es que la metrópoli valenciana, desde hace algunos años, está creciendo extraordinariamente, y cada vez se hace más necesaria una mayor facilidad en las comunicaciones interurbanas. Los modernos vehículos son de depurada y fina línea, de sólida y equilibrada construcción, tienen excelente visualidad, elegante y moderno aspecto. Sus entradas y salidas se accionan automáticamente, estando concebidas de tal forma para que tanto el conductor como el cobrador puedan permanecer sentados.

Con este sistema, se elimina la fatiga del cobrador, que no tiene que desplazarse para recorrer el coche, ya que el viajero ha de hacer efectivo el importe del vehículo al pasar de la plataforma posterior al interior del vehículo. Los referidos trolebuses son de fabricación enteramente valenciana. La empresa es Industrial de Construcciones Móviles S.A., Sucesores de Gay y Compañía. La citada casa participó en la pasada XX Feria Muestrario Internacional. En el certamen exhibieron una magnífica instalació consistente en un coche acabado, así como varias maquetas de filobuses. Ante ellas se detenían admirados los centenares de miles de concurrentes a dicha Feria Muestario.

Doscientos operarios

La empresa constructora, que comenzó a funcionar hace dos años con 14 operarios, cuenta ahora con unos doscientos. En la actualidad, en aquellos vastos talleres no sólo se construyen coches, vagones y tranvías. Además, hay un organizado departamento de reparaciones, de cuyo éxito puede darse una idea aproximada de los 1.500 operaciones de esta índole que se han llevado a cabo. Las oficinas y talleres de Industrial de Construcciones Móviles S.A., Sucesores de Gay y Compañía se encuentran en la valenciana calle Travesía del Grao.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube