El ex valencianista Enrique Molina muere en el frente de Leningrado

El atleta valenciano Juan Antonio Caparrós, batió, el 25 de febrero, el récord mundial de 1.000 metros marcha con un tiempo de 3 minutos, 49 segundos y 5/10. Fue el 25 de febrero y el escenario el campo de Vallejo, pero la marca iba a traer polémica.

Mejoraba en 8 segundos la del catalán Gerardo García, del año 1930. Superaba el mejor tiempo mundial, 3 minutos, 51 segundos y 6/10, registrado por el italiano Ferdinando Altimani, en 1912.

La Federación Levantina de Atletismo, presidida por Joaquín Fenollosa, aún confiando en que el récord se había batido cumpliendo las normas, pidió a Caparrós que repitiera la carrera, en una actitud ingenua.

Estuvieron el presidente y el secretario de la Federación Española y cronometradores oficiales. El sábado 6 de marzo, Caparrós volvió a Vallejo y corrió en 4 minutos y 9 segundos, lejos del récord mundial.

Por último, el 16 de julio se supo la muerte del ex jugador del Valencia, Enrique Molina Soler, medio centro internacional. Era soldado de la División Azul y falleció en Rusia, en el frente de Stalingrado.

Vida social & Defunciones

Salvador Dasí Simón: Periodista. Durante muchos años fue administrador de La Correspondencia de Valencia. Al desligarse la familia Peris Mencheta de dicho peri...
Rafael Sanchis Yago: Director de la Escuela Superior de Bellas Artes, ingresó en la Real Academia de San Carlos en marzo. Leyó un discurso sobre Procedimientos té...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube