Las noticias que llegan del frente de Stalingrado tienen preocupados a los valencianos

En enero los naranjeros estaban muy preocupados al haberse intensificado la guerra en el mar, y la exportación de fruta resultaba muy difícil. Se había hecho un concierto con Alemania, pero esto no remediaba la situación. Los huertos continuaban con su fruta pendiente y suerte que la temperatura era benigna, aunque los vientos huracanados derribaron muchos árboles y naranjas. Mientras, la intensa y persistente ofensiva rusa, hacían del frente de Stalingrado el centro de atención y de las operaciones bélicas.

En cuanto al tiempo, durante todo el mes de marzo faltó con mucha frecuencia el pan, y escasearon las patatas casi todo el año. En cambio, unas lluvias copiosas a primeros de mes aliviaron la pertinaz sequía de todo el invierno. A causa de la guerra europea, la exportación naranjera estaba totalmente paralizada. En abril, había en los árboles 50.000 cajas, sin esperanza de poder sacarlas.

Vida social & Defunciones

Rafael Sanchis Yago: Director de la Escuela Superior de Bellas Artes, ingresó en la Real Academia de San Carlos en marzo. Leyó un discurso sobre Procedimientos té...
Salvador Dasí Simón: Periodista. Durante muchos años fue administrador de La Correspondencia de Valencia. Al desligarse la familia Peris Mencheta de dicho peri...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube