La falta de suministro eléctrico ha sido demasiado habitual durante el año. A ello ha contribuido la pertinaz sequía, que en agosto, hizo limitar el consumo de electricidad. Se vieron afectados los tranvías, la industria, los ascensores y las casas particulares. Por distritos, un día a la semana, desde las siete de la mañana hasta las nueve y media de la noche, se quitaba el fluido.

En septiembre, llegaron las lluvias, que en ocasiones fueron copiosas. El 20 de septiembre aguas torrenciales hucieron que por el Turia bajase una avenida, que llenó totalmente el cauce. Creció la alarma entre los que habían construído casas en dicho cauce, que tuvieron que abandonarlas.

Por contra, estas lluvias resolvieron las restricciones, con lo que se normalizó el servicio de fluido eléctrico y el de tranvías, que molestaba al vecindario, y perjudicaba a la industria. En octubre se desbordó el Júcar en Alzira, e invadió la ciudad. Hizo mucho daño en los naranjales y en la cosecha del cacahuete, que el agua se llevó de los secadores. En diciembre volvió la sequía y la suspensión de fluido eléctrico un día por semana en cada barrio.

Vida social & Defunciones

Rafael Sanchis Yago: Director de la Escuela Superior de Bellas Artes, ingresó en la Real Academia de San Carlos en marzo. Leyó un discurso sobre Procedimientos té...
Salvador Dasí Simón: Periodista. Durante muchos años fue administrador de La Correspondencia de Valencia. Al desligarse la familia Peris Mencheta de dicho peri...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube