La Orquesta Municipal de Valencia, dirigida por el maestro Lamote de Grignon, dio su primer concierto en mayo en el Teatro Principal. La creación de la Orquesta aumenta la representación musicalartística del Ayuntamiento, que sólo contaba con la Banda.

También relacionado con la música, el compositor Eduardo LópezChávarri obtuvo un triunfo clamoroso, al interpretarse su concierto para piano y orquesta en el Principal. Era una sesión de la Filarmónica, en la que tomaron parte la Sinfónica de Madrid y el maestro Querol.

Por otra parte, en junio, el Centro de Cultura Valenciana honró la memoria del maestro compositor Juan Bautista Comes, con un discurso sobre este maestro de Manuel Palau.

Vida social & Defunciones

Salvador Dasí Simón: Periodista. Durante muchos años fue administrador de La Correspondencia de Valencia. Al desligarse la familia Peris Mencheta de dicho peri...
Rafael Sanchis Yago: Director de la Escuela Superior de Bellas Artes, ingresó en la Real Academia de San Carlos en marzo. Leyó un discurso sobre Procedimientos té...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube