| 1943 | Noticias Destacadas

Para el transporte de viajeros, se proyecta el electrobús

Pájaro azul, un tranvía innovador, circula por las calles de Valencia

Durante este año han sido lanzados a la circulación en Valencia unos nuevos tranvías. La disposición general y algunos de sus mecanismos son propios y originales. Este nuevo tranvía ha merecido elogios y el airoso calificativo de pájaro azul. Si hacemos historia, la Compañía de Tranvías y Ferrocarriles de Valencia se creó el 10 de septiembre de 1917. A su vez, el 31 de mayo de 1941 la Sociedad Valenciana de Tranvías desapareció al ser absorbida por la primera.

Entre los proyectos, destaca la fabricación en serie de avionetas de escuela y turismo, varias ampliaciones eléctricas a la tracción y la producción de elementos auxiliares para las industrias naval y aeronáutica. También hay encargos para construir grúas locomóviles para los astilleros valencianos y grúas excavadoras para dragar la Albufera. Por último, cabe señalar el electrobús, toda una sorpresa de extraordinaria innovación en el transporte de viajeros.

Vida social & Defunciones

Rafael Sanchis Yago: Director de la Escuela Superior de Bellas Artes, ingresó en la Real Academia de San Carlos en marzo. Leyó un discurso sobre Procedimientos té...
Salvador Dasí Simón: Periodista. Durante muchos años fue administrador de La Correspondencia de Valencia. Al desligarse la familia Peris Mencheta de dicho peri...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube