El palacio del marqués de Dos Aguas, totalmente abandonado, amenaza ruina

En febrero el palacio del marqués de Dos Aguas preocupó por su estado de abandono, amenazado de ruina. Su último propietario, el marqués de Galtero, lo había dejado para beneficencia junto con otros bienes procedentes de la casa de Dos Aguas.

La actual poseedora del marquesado interpuso un pleito reclamando el palacio. En estas condiciones, se dijo que había sido arrendado para instalar en él una academia, llamada Buenaventura.

La noticia produjo una impresión muy desagradable y el gobernador civil convocó, para tratar de este asunto, a la Junta Provincial de Monumentos. Finalmente se acordó oponerse a dicho arrendamiento, ya que perjudicaría a un edificio que disfruta de la declaración como monumento artístico nacional.

En cambio, en abril el director de la Academia Buenaventura tomó posesión del palacio y puso un cartel que así lo anunciaba en la fachada.

Esta actitud produjo protestas generales, la reunión de los organismos artísticos y la intervención del Ayuntamiento, proponiendo a la superioridad la adquisición de dicho edificio por la corporación municipal o por el Estado, con el objetivo de darle un destino adecuado a su importancia histórica y artística.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube