| 1944 | Defunciones

Defunciones

Ernesto Ibáñez Rico:

Abogado, ex alcalde de Valencia y ex diputado a Cortes. Fue reporter en El Correo de Valencia, y mientra estudió Derecho y fue decano del Colegio de Abogados. Militó en el partido de José Canalejas y fue alcalde en 1910. Falleció el 27 de enero.

Pedro Ferrer Calatayud:

Pintor. Destacó como marianista y retratista. Ganó varias medallas en Exposiciones Nacionales e Internacionales. En 1939 fue nombrado director de la Escuela de Bellas Artes, hasta su jubilación. Falleció el 7 de abril.

Benjamín Lapiedra Cherp:

Nació en Liria en 1887. A los once años empezó solfeo y violín. Fue violín primero en la orquesta del Principal, y marchó a Madrid y Lisboa. Ganó la cátedra de violín en el Conservatorio de Valencia en el año 1907. Falleció el 1 de junio.

Eugenio Carbonell Mir:

Escultor. Nació en Valencia en 1871. Destacó en el arte religioso y funerario. Socio del Círculo de Bellas Artes, hizo las figuras del Tío Nelo y la Tía Quiqueta, de principio de siglo. Murió el 29 de febrero.

Vida social & Defunciones

Ernesto Ibáñez Rico: Abogado, ex alcalde de Valencia y ex diputado a Cortes. Fue reporter en El Correo de Valencia, y mientra estudió Derecho y fue decano del...
Martín Domíguez Barberá: Ha sido elegido presidente de la Asociación de la Prensa, sustituyendo en el cargo a Ángel Ezcurra, que lo venía...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube