El escritor Vicente Calvo Acacio recibió un homenaje en febrero, que fue organizado por varios escritores valencianos. Calvo, redactor de LAS PROVINCIAS, asistió a una sesión de radio en la que algunos escritores de la Junta organizadora enaltecieron su calidad literaria.
Igualmente, se celebró otra sesión en el Centro de Cultura Valenciana, que estuvo presidido por el Gobernador, Ramón Laporta. Más tarde, se le obsequió con un banquete al que concurrieron 150 comensales. Como promesa, queda pendiente la edición y publicación de algunas de sus obras.
Por su parte, otro valenciano, Federico García Sanchiz, ofreció en noviembre en el Teatro Principal una conferencia sobre el tema Madre Nuestra. Dicha edición fue costeada por la Cofradía de Nuestra Señora de los Desamparados. Sanchiz mostró elocuencia y amenidad, junto a la originalidad propia y característica de sus relatos. Del mismo modo, García Sanchiz publicó Adiós Madrid, interesante repaso a su vida, que constituye una especie de memorias.