| 1944 | Noticias Destacadas

Federico García Sanchiz publica Adiós Madrid

Homenaje al escritor Calvo Acacio, redactor de LAS PROVINCIAS

El escritor Vicente Calvo Acacio recibió un homenaje en febrero, que fue organizado por varios escritores valencianos. Calvo, redactor de LAS PROVINCIAS, asistió a una sesión de radio en la que algunos escritores de la Junta organizadora enaltecieron su calidad literaria.

Igualmente, se celebró otra sesión en el Centro de Cultura Valenciana, que estuvo presidido por el Gobernador, Ramón Laporta. Más tarde, se le obsequió con un banquete al que concurrieron 150 comensales. Como promesa, queda pendiente la edición y publicación de algunas de sus obras.

Por su parte, otro valenciano, Federico García Sanchiz, ofreció en noviembre en el Teatro Principal una conferencia sobre el tema Madre Nuestra. Dicha edición fue costeada por la Cofradía de Nuestra Señora de los Desamparados. Sanchiz mostró elocuencia y amenidad, junto a la originalidad propia y característica de sus relatos. Del mismo modo, García Sanchiz publicó Adiós Madrid, interesante repaso a su vida, que constituye una especie de memorias.

Vida social & Defunciones

Martín Domíguez Barberá: Ha sido elegido presidente de la Asociación de la Prensa, sustituyendo en el cargo a Ángel Ezcurra, que lo venía...
Ernesto Ibáñez Rico: Abogado, ex alcalde de Valencia y ex diputado a Cortes. Fue reporter en El Correo de Valencia, y mientra estudió Derecho y fue decano del...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube