En agosto el escultor Mariano Benlliure regaló al Ayuntamiento el busto en bronce del maestro compositor José Serrano, para el monumento que ha de erigirse al insigne músico.

Por otra parte, el mes anterior, en el monumento al doctor Gómez Ferrer, erigido en la antigua Glorieta, se colocaron las dos figuras representando dos niños que ofrecen flores al citado doctor. La escultura está realizada en bronce y es obra de Francisco Paredes, profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia.

Por último, en diciembre la Junta de Obras del Puerto, acogiendo iniciativas de elementos agrícolas y comerciales, colocó un busto de José Aguirre Matiol. Es obra del escultor Mateu, y está situado junto a la escala real. Se trata de una muestra de gratitud a este valenciano por su labor a favor de la exportaciíon frutera.

El maestro Serrano

Ha sido inmortalizado en bronce en este busto, que el escultor Mariano Benlliure remitió al Ayuntamiento de Valencia. Constituye un regalo de Benlliure con destino al monumento que el Consistorio ha acordado erigir al compositor del Himno Regional y El Fallero, entre otras de marcado carácter valenciano.

Breves de 1945

Vida social & Defunciones

José Bellver Abells: Músico. Nació en Valencia en 1869. Fue profesor y director del Conservatorio. En 1905 ejecutó una serie de conciertos, en los que dio...
Víctor Espinós: Crítico musical y periodista, nacido en Alcoy y residente muchos años en Madrid, ha recibido la medalla de esta ciudad. Es un...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube