En agosto el escultor Mariano Benlliure regaló al Ayuntamiento el busto en bronce del maestro compositor José Serrano, para el monumento que ha de erigirse al insigne músico.
Por otra parte, el mes anterior, en el monumento al doctor Gómez Ferrer, erigido en la antigua Glorieta, se colocaron las dos figuras representando dos niños que ofrecen flores al citado doctor. La escultura está realizada en bronce y es obra de Francisco Paredes, profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia.
Por último, en diciembre la Junta de Obras del Puerto, acogiendo iniciativas de elementos agrícolas y comerciales, colocó un busto de José Aguirre Matiol. Es obra del escultor Mateu, y está situado junto a la escala real. Se trata de una muestra de gratitud a este valenciano por su labor a favor de la exportaciíon frutera.
El maestro Serrano
Ha sido inmortalizado en bronce en este busto, que el escultor Mariano Benlliure remitió al Ayuntamiento de Valencia. Constituye un regalo de Benlliure con destino al monumento que el Consistorio ha acordado erigir al compositor del Himno Regional y El Fallero, entre otras de marcado carácter valenciano.