| 1945 | Noticias

Melo impulsó la construcción del nuevo Palacio Arzobispal y del Seminario de Moncada

Fallece Prudencio Melo, arzobispo de Valencia desde 1923

En la madrugada del 31 de octubre, a las 5’30, falleció en su nuevo palacio el arzobispo de Valencia, Prudencio Melo, a los 85 años de edad. Durante su último mes, sabiéndose gravemente enfermo, se debatió entre la vida y la muerte. El mismo día del fallecimiento de Melo se depositó el cadáver en el salón del trono, donde permaneció varios días, para que los valencianos le diesen el último adiós.

Finalmente, y tras el desfile masivo de fieles, el 3 de noviembre se verificó el entierro. A las diez de la mañana se organizó un lucido cortejo para acompañar el cadáver a la Catedral, donde recibió cristiana sepultura. El obispo auxiliar, Juan Hervás Benet, pronunció la oración fúnebre. Terminadas las exequias, se procedió a realizar el entierro propiamente dicho. El lugar elegido era el coro, entre el altar mayor y la silla prelacial.

Durante nueve días celebraron funerales todas las parroquias de la diócesis por el alma del difunto arzobispo. Mientras, el cabildo nombró Vicario Capitular al referido doctor Hervás. Melo tomó posesión del arzobispado de Valencia en 1923, y coronó la imagen de la Virgen de los Desamparados. A iniciativa suya se construyó el Palacio Arzobispal y comenzaron las obras del Seminario Metropolitano de Moncada.

El Arzobispo Melo

Ha fallecido a los 85 años. Fue obispo auxiliar de Burgos, obispo de Vitoria y de MadridAlcalá. La diócesis de Valencia la regentó entre 1923 y 1945.

Breves de 1945

Vida social & Defunciones

José Bellver Abells: Músico. Nació en Valencia en 1869. Fue profesor y director del Conservatorio. En 1905 ejecutó una serie de conciertos, en los que dio...
Víctor Espinós: Crítico musical y periodista, nacido en Alcoy y residente muchos años en Madrid, ha recibido la medalla de esta ciudad. Es un...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube