La sequía ha provocado que más de 17.000 hanegadas queden sin cultivo arrocero, lo que ha traído una importante merma en la cosecha. La falta de agua ha llegado cuando tan necesarios son los artículos de primera necesidad para el abastecimiento. Además, ha causado quebrantos en la población jornalera y agrícola de tanta repercusión en la economía nacional.

Las restricciones de fluido eléctrico, de hasta tres días semanales, provocaron que los motores de riego no tuvieran fuerza y la pérdida de los cultivos. En octubre, en algunos pueblos de Valencia sólo había dos horas de fluido, de ocho a diez de la noche. A final de año, un temporal de agua llenó los pantanos, se restableció el fluido y los campos se saciaron.

Breves de 1945

Vida social & Defunciones

Víctor Espinós: Crítico musical y periodista, nacido en Alcoy y residente muchos años en Madrid, ha recibido la medalla de esta ciudad. Es un...
José Bellver Abells: Músico. Nació en Valencia en 1869. Fue profesor y director del Conservatorio. En 1905 ejecutó una serie de conciertos, en los que dio...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube