| 1945 | Noticias Destacadas

La Feria de Navidad se traslada al paseo de la Alameda

Nace la Ofrenda de Flores a la Virgen y se crea el Bunyol d’Or

Este año las fiestas falleras han incluído dos novedades: la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados y la creación del llamado Bunyol d’Or. El innovador acto de la Ofrenda se realizó tras la recepción del buque fallero J.J. Sister, fletado por la Casa de Valencia en Barcelona, y que transportó a más de mil pasajeros. Una vez en el Puerto, los falleros fueron hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados, para hacer una ofrenda floral a la Patrona de Valencia. Como recompensa a los años de dedicación al mundo fallero, este año se ha ceado el Bunyol d’Or.

En cuanto a las fallas propiamente dichas, se han plantado 189 en toda la región, 138 en Valencia y 11 en Burriana. El primer premio ha sido para la comisión de la plaza del Mercado, del artista Regino Más, y el segundo para la de la plaza del Caudillo, realizada por Octavio Vicent.

Por su parte, la Feria de Navidad, instalada por primera vez en el paseo de la Alameda, estuvo, los primeros días del año, constantemente desanimada. En cualquier caso, las atracciones feriales permanecieron en la Alameda hasta marzo. El día de San José, con el punto final a las Fallas, llegó igualmente el de la prolongada feria navideña.

Breves de 1945

Vida social & Defunciones

José Bellver Abells: Músico. Nació en Valencia en 1869. Fue profesor y director del Conservatorio. En 1905 ejecutó una serie de conciertos, en los que dio...
Víctor Espinós: Crítico musical y periodista, nacido en Alcoy y residente muchos años en Madrid, ha recibido la medalla de esta ciudad. Es un...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube

CONTENIDO WIKI

La falla de la Plaza del Mercado que ganó el primer premio en 1945 no se llamaba Higinio Mas sino REGINO MAS