Este año las fiestas falleras han incluído dos novedades: la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados y la creación del llamado Bunyol d’Or. El innovador acto de la Ofrenda se realizó tras la recepción del buque fallero J.J. Sister, fletado por la Casa de Valencia en Barcelona, y que transportó a más de mil pasajeros. Una vez en el Puerto, los falleros fueron hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados, para hacer una ofrenda floral a la Patrona de Valencia. Como recompensa a los años de dedicación al mundo fallero, este año se ha ceado el Bunyol d’Or.
En cuanto a las fallas propiamente dichas, se han plantado 189 en toda la región, 138 en Valencia y 11 en Burriana. El primer premio ha sido para la comisión de la plaza del Mercado, del artista Regino Más, y el segundo para la de la plaza del Caudillo, realizada por Octavio Vicent.
Por su parte, la Feria de Navidad, instalada por primera vez en el paseo de la Alameda, estuvo, los primeros días del año, constantemente desanimada. En cualquier caso, las atracciones feriales permanecieron en la Alameda hasta marzo. El día de San José, con el punto final a las Fallas, llegó igualmente el de la prolongada feria navideña.