Aprovechando la oscuridad de la noche y la poca vigilancia en mayo fue robado de su pedestal el busto en bronce del sainetero Eduardo Escalante, obra de Mariano Benlliure, cuyo monumento se hallaba situado en la Glorieta. Este suceso produjo gran indignación. Como homenaje y desagravio a Escalante, los autores valencianos organizaron, en junio, una función en el Teatro Principal.

Actores valencianos interpretaron las obras de Escalante La escaleta del dimoni y Cheroni i Riteta. Participaron con trabajos literarios, Martín Domínguez, Peris Celda y Llorente Falcó. Dado que el busto no aparecía, en noviembre el alcalde encargó al escultor Francisco Marco uno nuevo, en mármol, para colocarlo sobre el pedestal donde estaba el que fue sustraído.

Por otra parte, a mediados de octubre se produjo un atraco en el Banco Popular de Previsores del Porvenir, que está en la plaza del Pintor Segrelles. A las diez de la mañana tres individuos armados penetraron en el local y apuntaron con pistolas a los empleados de la sucursal. Los ladrones se apoderaron de 200.000 pesetas y huyeron rápidamente, sin que fueran detenidos.

Breves de 1945

Vida social & Defunciones

José Bellver Abells: Músico. Nació en Valencia en 1869. Fue profesor y director del Conservatorio. En 1905 ejecutó una serie de conciertos, en los que dio...
Víctor Espinós: Crítico musical y periodista, nacido en Alcoy y residente muchos años en Madrid, ha recibido la medalla de esta ciudad. Es un...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube