En plenas Fallas, el 17 de marzo, se inauguró el Museo de Bellas Artes de Valencia, en su nuevo emplazamiento, el antiguo convento de San Pío V. Presidió el acto el ministro de Educación Nacional, Ibáñez Martín, cuya hija es la Fallera Mayor de Valencia. En el acto, el secretario del Patronato, Manuel González Martí, leyó unas cuartillas del presidente de la institución, Teodoro Llorente Falcó, director de LAS PROVINCIAS, y contínuo estímulo de la labor de dignificación y mejora del museo de pintura valenciano.
Además, el ministro alabó el gesto del arquitecto Javier Goerlich, encargado de las obras de restauración del Museo. Adquirió una tabla antigua de Valencia por 125.000 pesetas, que estaba en depósito y fue reclamada por sus dueños. Después, la donó a los fondos culturales valencianos. Al día siguiente se abrió la Pinacoteca, y los valencianos admiraron la colección de Primitivos, Van Dick, El Greco, Velázquez, Ribera, Ribalta, Espinosa, Goya y López.
En mayo, el ministro de Industria y Comercio inauguró el Salón de Escultura, no existente en el anterior Museo, donde están las obras donadas por Mariano Benlliure. El motivo del traslado del Museo del Convento del Carmen fue su mal estado. El levantamiento de los pisos y la rotura de las claraboyas dejó ver las malas condiciones para la conservación de cuadros: humedad y excesivas temperaturas en invierno y verano.