En plenas Fallas, el 17 de marzo, se inauguró el Museo de Bellas Artes de Valencia, en su nuevo emplazamiento, el antiguo convento de San Pío V. Presidió el acto el ministro de Educación Nacional, Ibáñez Martín, cuya hija es la Fallera Mayor de Valencia. En el acto, el secretario del Patronato, Manuel González Martí, leyó unas cuartillas del presidente de la institución, Teodoro Llorente Falcó, director de LAS PROVINCIAS, y contínuo estímulo de la labor de dignificación y mejora del museo de pintura valenciano.

Además, el ministro alabó el gesto del arquitecto Javier Goerlich, encargado de las obras de restauración del Museo. Adquirió una tabla antigua de Valencia por 125.000 pesetas, que estaba en depósito y fue reclamada por sus dueños. Después, la donó a los fondos culturales valencianos. Al día siguiente se abrió la Pinacoteca, y los valencianos admiraron la colección de Primitivos, Van Dick, El Greco, Velázquez, Ribera, Ribalta, Espinosa, Goya y López.

En mayo, el ministro de Industria y Comercio inauguró el Salón de Escultura, no existente en el anterior Museo, donde están las obras donadas por Mariano Benlliure. El motivo del traslado del Museo del Convento del Carmen fue su mal estado. El levantamiento de los pisos y la rotura de las claraboyas dejó ver las malas condiciones para la conservación de cuadros: humedad y excesivas temperaturas en invierno y verano.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube