El ministro de Industria y Comercio, Suances, inauguró la XXIV Feria Muestrario Internacional, que se celebró hasta el 2 de junio. La Feria de este año contó con una nueva y produjo muy buen efecto.
El certamen fue visitado por alrededor de un millón de personas. Llamaron mucho la atención los pabellones de las colonias españolas en el continente africano. Igualmente, destacaron los productos e instalaciones de Inglaterra, Bélgica y Suiza.
La ONU condena España
Mientras, la Asamblea General de las Naciones Unidas condenó, sin ningún voto en contra, el régimen español, negándole la posibilidad de ingreso en la ONU. La propuesta de negación partió de la delegación de Panamá. Se considera que hay un régimen fascista surgido del apoyo de las naciones del Eje, y una estrecha relación con los países agresores. Ante tales argumentos, Franco dijo: “Nuestra revolución son los brazos abiertos, no los puños cerrados”.
En diciembre, la ONU volvió a plantearse la ruptura de relaciones diplomáticas conEspaña. En Madrid, la respuesta fue una manifestación de medio millón de personas. El lugar de encuentro, la plaza de Oriente, en una jornada patriótica, con discurso del Jefe del Estado incluido.