| 1946 | Noticias Destacadas

La ONUniega la entrada a España y condena el régimen

La Feria de Muestras atrae a casi un millón de personas

El ministro de Industria y Comercio, Suances, inauguró la XXIV Feria Muestrario Internacional, que se celebró hasta el 2 de junio. La Feria de este año contó con una nueva y produjo muy buen efecto.

El certamen fue visitado por alrededor de un millón de personas. Llamaron mucho la atención los pabellones de las colonias españolas en el continente africano. Igualmente, destacaron los productos e instalaciones de Inglaterra, Bélgica y Suiza.

La ONU condena España

Mientras, la Asamblea General de las Naciones Unidas condenó, sin ningún voto en contra, el régimen español, negándole la posibilidad de ingreso en la ONU. La propuesta de negación partió de la delegación de Panamá. Se considera que hay un régimen fascista surgido del apoyo de las naciones del Eje, y una estrecha relación con los países agresores. Ante tales argumentos, Franco dijo: “Nuestra revolución son los brazos abiertos, no los puños cerrados”.

En diciembre, la ONU volvió a plantearse la ruptura de relaciones diplomáticas conEspaña. En Madrid, la respuesta fue una manifestación de medio millón de personas. El lugar de encuentro, la plaza de Oriente, en una jornada patriótica, con discurso del Jefe del Estado incluido.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube