En mayo se firmó el contrato de construcción de dos buques transbordadores (ferryboats) en los astilleros de la Unión Naval de Levante. Se trata de los primeros barcos en este género en la flota española. Sin embargo, la travesía del estrecho de Gibraltar es ruta típica para estos navíos. Tienen por finalidad el transporte a bordo de trenes enteros cargados que entran y salen del barco sin abandonar las vías, gracias a la instalación de estas sobre la cubierta. De esa forma, se evita la manipulación de embarque y desembarque en la mercancía transportada, y la economía de tiempo y jornales.

La empresa armadora, Elcano, ha tenido especial interés en que la construcción de dichos ferrys, que se llamarán probablemente Calpe y Abyla, se haga en Valencia. El precio contratado para cada una de las naves es de 33 millones de pesetas. Además, los astilleros valencianos construyen seis buques mayores de mil toneladas, con un total de 34.000, y las factorías de las playas 25 barcos más, sumando 11.260.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube