En el panteón familiar que él labró en el cementerio del Cabañal fue enterrado el 12 de noviembre el escultor valenciano Mariano Benlliure. Falleció tres días antes y de manera repentina, a los 85 años de edad, en su casa de Madrid. Allí se le hizo un solemne entierro, y sus restos mortales llegaron en tren.

La gran sala del Ayuntamiento fue la capilla ardiente, por la que desfilaron miles de valencianos para darle el último adiós al genial artista, símbolo de una generación. El cortejo fúnebre padó por la plaza de la Virgen, donde se rezó un responso; por la casa natalicia dela rtista, en la calle Alta; frente a la Escuela de Bellas Artes y por la Academia de San Carlos.

El duelo se despidió frente a la Feria Muestrario, en la Alameda. Parte del cortejo siguió hasta el Cabañal, en cuyo cementerio, y en la tumba familiar, recibió sepultura. Testimonios de pésame llegaron a la familia y a Valencia procedentes de toda España y del extranjero.

Vida social & Defunciones

José Corts Grau: En abril fue nombrado rector de la Universidad de Valencia, vacante dejada por José Gascó Oliag, fallecido en enero. José Iturbi: Pianista...
Francisco Bovi Bernardo: Pintor. Nació en Valencia en 1872. De niño se inclinó por la pintura y tuvo como maestro a Sorolla. Cultivó el retrato y al...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube