| 1947 | Noticias Destacadas

La FMI cumple 25 años

Manglano sucede a Gómez Trénor como alcalde de Valencia||Aprobada, en referéndum, la Ley de Sucesión del Estado

La Feria Muestario Internacional de Valencia ha celebrado sus Bodas de Plata. Del 10 al 31 de mayo desfilaron 600.000 visitantes por el Palacio de Ferias y Exposiciones.

Los 1.700 que tiene el certamen fueron ocupados. El número de expositores individuales fue de 624, de los que 302 correspondieron a extranjeros (Argentina, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Suiza, Gran Bretaña, Italia y Suecia), y 322 a nacionales. A estos hay que añadir las instalaciones colectivas como Artesanía, INI, Cooperativa Arrocera, Industrias Sederas, y Marruecos y Guinea, entre otros. De los diferentes sectores, el de Maquinaria y Metalurgia ocupó la mitad del certamen. Las transacciones realizadas en la Feria rondaron los 150 millones de pesetas.

En política, los españoles se pronunciaron ampliamente a favor de la Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado, que Franco sometió a referéndum el 6 de julio. Veinte días se conocieron oficialmente los resultados, según los cuales votó “sí” un 92’9 de los electores que acudioeron a las urnas, que fueron 14’1 millones de los 15’2 censados. La Ley es una de las fundamentales y establece que Franco será sucedido, en su momento, por una Monarquía hereditaria. Además, el Jefe del Estado ha declarado que está dispuesto a ofrecer toda su vida a los españoles, lo que convierte el referéndum en un apoyo a su jefatura vitalicia.

Por último, el 6 de septiembre se renovó el Ayuntamiento de Valencia, y se nombró alcalde a José Manglano Selva, comandante de Infantería. Manglano sucedió a Enrique Mariner, que había ocupado el cargo provisionalmente por la delicada salud de Juan Antonio Gómez Trénor, alcalde desde mayo de 1943.

Vida social & Defunciones

Francisco Bovi Bernardo: Pintor. Nació en Valencia en 1872. De niño se inclinó por la pintura y tuvo como maestro a Sorolla. Cultivó el retrato y al...
José Corts Grau: En abril fue nombrado rector de la Universidad de Valencia, vacante dejada por José Gascó Oliag, fallecido en enero. José Iturbi: Pianista...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube