Un problema que venía precupando a la opinión pública ha sido el de los enlaces ferroviarios. Muchas de las líneas férreas entorpecían el ensanche de la ciudad y su urbanización, metiéndose por las calles.

Ante las constantes protestas del vecindario, la Secretaría de Obras Públicas hizo un anteproyecto de plan general, que quedó expuesto a los valencianos para su estudio e informe.

Por otra parte, en noviembre comenzó el derribo de la Ciudadela, para construir casas en su solar.

En cuanto a novedades, a final de febrero visitó Valencia el ministro de la Gobernación, Blas Pérez, e inauguró un grupo de cien viviendas en Valencia, otro de cuarenta en Carlet y un tercero de noventa en Gandia. También inaguró el edificio del colegio de sordomudos, realizado por la Diputación y varios pabellones del manicomio. Otro ministro, el de Agricultura, inauguró el 24 de febrero el Centro de Fermentación de Tabacos, construído con los más exigentes adelantes modernos.

Vida social & Defunciones

José Corts Grau: En abril fue nombrado rector de la Universidad de Valencia, vacante dejada por José Gascó Oliag, fallecido en enero. José Iturbi: Pianista...
Francisco Bovi Bernardo: Pintor. Nació en Valencia en 1872. De niño se inclinó por la pintura y tuvo como maestro a Sorolla. Cultivó el retrato y al...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube