La falta de gasolina prohíbe rodar a los coches particulares dos días por semana

Un intenso temporal de nieve y viento causó, en enero, grandes perjuicios en la costa valenciana. Las gigantescas olas de mar penetraron en las zonas cultivadas hasta cuarenta metros en algunos sitios, siendo las zonas más castigadas la Albufera, El Perelló y Cullera.

En cuanto a la exportación, en abril se enviaron desde el aeródromo de Manises 500 kilos, la primea remesa de fresa a Londres, 500 kilos, aunque en aquella zona preferían el fresón. En noviembre, llegó el turno a la naranja. Al margen de los envíos por mar, de Manises salieron 40 toneladas con destino Londres.

Residencias veraniegas

Por otra parte, en julio la Cooperativa Nacional del Arroz, siguiendo la obra de residencia de verano para sus empleados, concedió al personal femenino 15 días en Sinarcas, y a los restantes 550 trabajadores, 8 días, en Begís.

Mientras, en agosto el precio del arroz se fijó en 3 pesetas el blanco corriente, y el selecto, sobre vagón, en 7 pesetas. Pero días después, un temporal de vientos huracanados y copiosísimos aguaceros, acompañados de bajas temperaturas, causaron grandes perjuicios en la cuantiosa cosecha de arroz esperada.

Arroz de Brasil

Por este motivo, en septiembre, solicitado por el Sindicato Nacional del Arroz, llegaron de Brasil tres mil toneladas de arroz para suplir la escasez de la cosecha. Al mismo tiempo que el temporal que mermó la cosecha de arroz, se produjo una epidemia en la población gallinera que se dejó sentir mucho en la región valenciana.

Además de la escasez de alimentos, también han sido frecuentes las restricciones de gasolina. Así, en octubre se prohibió rodar, dos días por semana, a los coches particulares llamados de turismo. El mes siguiente continuó la falta de combustible, al tiempo que se acentuaron las restricciones en el consumo de fluido eléctrico.

La Albufera vuelve a Valencia

El Ayuntamiento pagó al Estado, en el mes de agosto, el último plazo del lago de la Albufera. De esta manera, el consistorio valenciano queda como el dueño del mismo y de la Dehesa.

Vida social & Defunciones

Francisco Bovi Bernardo: Pintor. Nació en Valencia en 1872. De niño se inclinó por la pintura y tuvo como maestro a Sorolla. Cultivó el retrato y al...
José Corts Grau: En abril fue nombrado rector de la Universidad de Valencia, vacante dejada por José Gascó Oliag, fallecido en enero. José Iturbi: Pianista...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube