Un miura de nombre Islero mató al famoso diestro Manolete en la plaza de Linares el 28 de agosto. El mejor torero del momento, tenía 30 años y había nacido en Córdoba. Precisamente tenía previsto torear en Valencia unos días después, y la empresa le dedicó un solemnísimo funeral en la Catedral.

En lo artístico, la plaza valenciana estuvo marcada por las ausencias. Antes de la mortal cogida, Manolete recibió una cornada en Madrid y ya no pudo estar en la Feria de Julio.

Con respecto a Azurra, no toreó en el coso de la calle Játiva por las contingencias del pleito entre toreros. El resultado fue una temporada demasiado floja para una plaza de primera.

Vida social & Defunciones

Francisco Bovi Bernardo: Pintor. Nació en Valencia en 1872. De niño se inclinó por la pintura y tuvo como maestro a Sorolla. Cultivó el retrato y al...
José Corts Grau: En abril fue nombrado rector de la Universidad de Valencia, vacante dejada por José Gascó Oliag, fallecido en enero. José Iturbi: Pianista...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube