| 1948 | Noticias Destacadas

Los naranjeros valencianos demandan y no logran la reserva de divisas libres en el tratado comercial con Inglaterra

Francia recibe 140.000 toneladas de naranjas

En octubre se tenían muy buenas impresiones sobre la próxima cosecha de la naranja. Se intentó, muy activamente, que la temporada exportadora comenzase en noviembre. Entre los países destinatarios de la fruta: Inglaterra, Francia, Suiza, Suecia y Bélgica . Tras las negociaciones, en noviembre se firmó el tratado naranjero con Francia y Suiza. La exportación a la primera nación era de 140.000 toneladas, y mucho menor, de 15.000 toneladas, con destino a Suiza. Ese mes comenzó la exportación, sobre todo, de mandarina. No se había ultimado el tratado con Inglaterra. Los naranjeros querían que se les reservase una cantidad de divisas libres, lo que no les era concedido. Finalmente, los ultimos días del año se firmó el tratado con Inglaterra sin atender su deseo de reservarles divisas libres.

Por lo que se refiere a otros cultivos, en los últimos años se ha producido un considerable aumento de tiera dedicada al algodón en toda la provincia de Valencia. De las ocho hectáreas de 1944, este año se han alcanzado las novecientas cuarenta.

En general, la situación económica del país ha sido delicada, a causa de la carestía de la vida y de la mala calidad del pan. Las quejas y las lamentaciones estaban a la orden del día. Además, en agosto, la prolongada sequía y la falta de embalses, en las estaciones productoras de electricidad, trajo como consecuencia la implantación de restricciones en el consumo de fluido. Se cortó dos días por semana, desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde.

Vida social & Defunciones

Luis Fullana Mira: Fraile franciscano. Nació en Benimarfull (Alicante) en el año 1872. Estudioso de la lengua valenciana, sobresalió en el cultivo gramatical y...
P. Moisés Domenech: Misionero. Se envío al Japón una imagen de la Virgen del Jardín, a instancias de niños japoneses, y regalada por el Secretario...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube