Con motivo de cumplirse el centenario del fallecimiento del fundador de la sociedad Lo Rat Penat, Constantí Llombart, un grupo de escritores le rindieron un emotivo homenaje. Además, modelado por el poeta Ramón Andrés Cabrelles, discípulo predilecto del escritor homenajeado, se colocó en los Jardines de los Viveros, sobre un sencillo pedestal, un busto en bronce de Llombart. Congregados ante esta figura, representantes de la literatura valenciana leyeron poesías en honor del reconocido escritor.

Con relación a la entidad que fundara, Lo Rat Penat, en diciembre fue cubierta la presidencia, que estaba vacante. De este modo el Gobernador civil, con plenos poderes para reorganizar la sociedad, nombró a Manuel González Martí. Antes de terminar el año, este organizó la Junta Directiva, con los mejores deseos para el futuro.

Vida social & Defunciones

Luis Fullana Mira: Fraile franciscano. Nació en Benimarfull (Alicante) en el año 1872. Estudioso de la lengua valenciana, sobresalió en el cultivo gramatical y...
P. Moisés Domenech: Misionero. Se envío al Japón una imagen de la Virgen del Jardín, a instancias de niños japoneses, y regalada por el Secretario...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube