A final de año, en diciembre, llegó la película Levando anclas, una divertida comedia musical, producida en Hollywood, en la que tomó parte el pianista valenciano José iturbi.

Entre las nuevas salas, destaca la Terraza Lauria, cine de verano enclavado en uno de los patios del Colegio de los Niños de San Vicente, que abrió en junio.

Por su parte, el Lírico cerró definitivamente en enero, y al poco tiempo fue derribado para construir un inmueble comercial.

En cuanto al cine extranjero, en enero llegó Gilda, de Charles Vidor. La pareja formada por Rita Hayworth y Glenn Ford, con bofetada incluida y striptease censurado, levantaron expectación y atrajeron mucho público.

Basada en la novela de Oscar Wilde, se proyectó El retrato de Dorian Gray, realización inglesa de un tema complejo y lleno de dificultades.

Vida social & Defunciones

P. Moisés Domenech: Misionero. Se envío al Japón una imagen de la Virgen del Jardín, a instancias de niños japoneses, y regalada por el Secretario...
Luis Fullana Mira: Fraile franciscano. Nació en Benimarfull (Alicante) en el año 1872. Estudioso de la lengua valenciana, sobresalió en el cultivo gramatical y...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube