| 1948 | Noticias Destacadas

El antiguo palacio está en la plaza de Manises, al lado de la Generalitat, y es monumento artístico

La Diputación adquiere el palacio del marqués de Scala

Nada más comenzar el año, en enero, la Diputación de Valencia adquirió el antiguo palacio del marqués de Scala, en la plaza de Manises, para instalar allí sus oficinas.

Junto a él se encuentra el palacio de Baylía y enfrente la Generalidad. Además, el 2 de julio dicho palacio fue declarado monumento artístico. El palacio fue construído en el siglo XVI y restaurado parcialmente en el XVIIy el XVIII, lo que le ha aportado elementos de tres estilos: góticos, renacentistas y barrocos.

En este edificio, estuvo instalada la sociedad valenciaista Lo Rat Penat, que fue creada en el año 1878, y que ha sido el último inquilino antes de que fuera comprado por la citada corporación provincial, para su posterior ocupación. Por otra parte, en el mes de octubre se profujo la adjudicación de las obras para la construcción de la Ciudad del Aprendiz, por un valor cercano a un millón de pesetas. Los terrenos escogidos se encuentran en la Alquería de Nicolau, en el Camino Real de Madrid, entre la Cruz Cubierta y la Torre, siendo su superficie total de aproximadamente 40.000 metros cuadrados.

Vida social & Defunciones

Luis Fullana Mira: Fraile franciscano. Nació en Benimarfull (Alicante) en el año 1872. Estudioso de la lengua valenciana, sobresalió en el cultivo gramatical y...
P. Moisés Domenech: Misionero. Se envío al Japón una imagen de la Virgen del Jardín, a instancias de niños japoneses, y regalada por el Secretario...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube